|
Foro VolksRiders Madrid VW Aircooled Madrid
- Compartir Foro VolksRiders Madrid en:
|
| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
badbug

|
Publicado: Sab Dic 03, 2011 1:35 am Título del mensaje: Proyecto 61 THE BADBUG |
|
|
Aquí os pongo la restauración que le voy haciendo a mi "cacharrillo", lo iré poniendo poco a poco para que no parezca que trabajo tan rápido, es decir, para que me de tiempo a hacer más cosas en él hasta lllegar a cómo le tengo actualmente
El problema es que el único día que tengo para hacer algo es el domingo por la tarde, encima le tengo un poco apartado y no puedo acercarme entre semana.
Aquí os pongo una foto de cuando empecé con él.
Como podéis comprobar, también tiene algún que otro óxido
De la primera fase de desarme y limpieza del chasis no hice fotos, así que no las pidáis, os pongo las que tengo a posteriori.
Empecé desarmando el coche por completo y armado con un destornillador(para lo más resistente), una brocha y una garrafa de gasolina, empecé a limpiar piezas, limpiar, limpiar, limpiar... (la cantidad de grasa y suciedad que se puede acumular tras tantos años!!!).
Empecé por el puente delantero, los bujes y manguetas de la dirección, y según limpiaba, iba imprimando y dando una mano de negro a las piezas, a continuación comencé a limpiar el chasis quitando la capa de asfalto para poder ver bien todos los posibles focos de oxidación, con la suerte que el chasis estaba bastante bien, los únicos óxidos estaban en la zona de la batería (habitual), bajo el asiento delantero, y en el lateral izquierdo en la zona del marchapié (creo que se llama así), soldé las zonas malas utilizando chapa y asunto arreglado.
Y hasta este punto era donde no tenía fotos, así que os enseño las primeras fotos de mi chasis que después del rollo seguro que estáis deseando.
-Hace tiempo me dieron una caja de cambios de un modelo posterior (del 70 ó 72) con cojinete de embrague guiado, y como le meteré un motor con algo más de chicha decidi montarla ya que es más resistente que la que tengo, lo único que la tuvieron en un buggy y no sabía como estaria, así que me he metido a desarmarla.
Después de mucho limpiar y limpiar, tengo la caja de cambios limpia y preparada para montar y pintar, creéis que ya está bien para poder pintar, o le pego otro repaso.
He estado limpiando las tapas de la caja de cambios y empezando con las trompetas de la transmisión, os dejo unas fotos de como estaban antes y cómo han quedado. (perdon por la calidad de las fotos pero las tuve que hacer con el móvil).
Después continué montando la caja de cambios, como la caja me la dieron le faltaba algunas cosas, entre las que estaban la guia del cojinete y las tuercas que lo sujetan, ya hice mi primera compra de material y entre ellas estaba la guia del cojinete (el resto lo veréis poco a poco, no quiero dar pistas), pero no las tuercas que creí que eran normales y resultaron ser de metrica 7 .
Como un domingo no puedes ir a comprar nada, estuve rebuscando entre todo el material que tengo y conseguí encontrar las 3 que necesitaba, junto con 3 arandelas, prueba superada , este es el resultado.
 |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Sab Dic 03, 2011 1:35 am Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
victor

|
Publicado: Sab Dic 03, 2011 11:30 am Título del mensaje: |
|
|
Ehh!!!
Bienvenido BadBug!!!
Ke bueno verte por aquí!!
Veo que te has metido a fondo... me encantaría controlar tanto como para meterme en esos follones...  _________________ Comienza un laaaaaaaaaargooooo proyecto... |
|
|
 |
Moi

|
Publicado: Sab Dic 03, 2011 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
| Heyyy! Muy buen trabajo! Ese es el buen camino! |
|
|
 |
acme

Votos: 4
|
Publicado: Sab Dic 03, 2011 9:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Bien por haber abierto un post
Madre mia, con qué limpiaste la caja de cambios ? parece el Sputnik... _________________ http://acme.skyrock.com/ |
|
|
 |
badbug

|
Publicado: Sab Dic 10, 2011 12:30 am Título del mensaje: |
|
|
| victor escribió: |
Ehh!!!
Bienvenido BadBug!!!
Ke bueno verte por aquí!!
Veo que te has metido a fondo... me encantaría controlar tanto como para meterme en esos follones...  |
Que bueno el verte aquí con tu furgo, vaya curro has tenido también con ella, además ya la tienes rodando, que envidia.
Como siempre digo no hay nadie más que nadie, lo que hay que tener es ganas y poner interés en lo que haces, y para aprender siempre están los libros e internet.
Saludos
| Moi escribió: |
| Heyyy! Muy buen trabajo! Ese es el buen camino! |
Gracias Moi eso intento, aunque veo que tú también has tenido mucho curro con la tuya, la has quedado preciosa.
| acme escribió: |
Bien por haber abierto un post Wink
Madre mia, con qué limpiaste la caja de cambios ? Shocked parece el Sputnik... |
Hola acme, intentaré que sea onteresante.
La caja de cambios la limpié con un taladro y cepillos de alambre de varios tipos, no me costó mucho y el resultado ha sido bastante bueno, lo que falta ahora es que eche a volar  |
|
|
 |
badbug

|
Publicado: Sab Dic 10, 2011 12:33 am Título del mensaje: |
|
|
Seguimos con el coche, le di una mano de negro por la parte superior, ya que lo necesitaré para el siguiente paso, aunque solo tenga esto ya parece otra cosa.
Para proteger mejor el interior he aplicado una capa de fibra de vidrio mat, ya que será una zona muy castigada por roces y humedades, además, como aguanta el ácido de batería, evitará la oxidación de esa zona.
-Y terminando de dar fibra al chasis por la zona central
Continua la limpieza de las piezas, en este caso una trompeta ya está terminada, aunque ha costado más de lo que pensaba.
Seguimos limpiando piezas, y esto no se acaba, aunque por fin me he quitado lo más pesado, ya están las dos trompetas limpias, parecen nuevas.
 |
|
|
 |
nax

Votos: 1
|
Publicado: Sab Dic 10, 2011 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
Buen trabajo!
Aunque yo le hubiera puesto tela insonorizante en el suelo de esta que venden para equipos de audio. _________________ Low and SLow is how I RoLL
http://oldskullrides.blogspot.com/ |
|
|
 |
ivan

Votos: 2
|
Publicado: Sab Dic 10, 2011 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
| nax escribió: |
Buen trabajo!
Aunque yo le hubiera puesto tela insonorizante en el suelo de esta que venden para equipos de audio. |
yo tampoco le hubiera dado fibra,para mi gusto,keda feo,me gusta mas la de insonorizar,k encima se pega muy bien y con una pistola de calor,la llevas donde quieras,tambien te digo k te voy a dejar mis trompetas,q estan de mierda........... |
|
|
 |
Moi

|
Publicado: Sab Dic 10, 2011 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
| La fibra te va a dar rigidez, como antióxido está muy bien, pero te hubiera valido con pintura epóxi |
|
|
 |
acme

Votos: 4
|
Publicado: Sab Dic 10, 2011 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Vaya currazo.
La fibra puede tener el efecto contrario, ya que puede entrar humedad entre la fibra y la chapa, ya que con lo que vibran estos coches, se acaba despegando. Con una buena pintura antióxido, te dura otros 40 años  _________________ http://acme.skyrock.com/ |
|
|
 |
BUG67

|
Publicado: Sab Dic 10, 2011 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
| Que currada! Opino lo mismo que acme respecto a la fibra. Un saludo |
|
|
 |
FRAN74

Votos: 2
|
Publicado: Sab Dic 10, 2011 9:55 pm Título del mensaje: |
|
|
| muy buen curro |
|
|
 |
Onofreitor

|
Publicado: Sab Dic 10, 2011 9:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
Buen trabajo, no hay mucha gente que se anime a desmontar una caja de cambios!! _________________ you have real problems !!
www.mi356.com |
|
|
 |
f3R

|
Publicado: Lun Dic 12, 2011 1:28 am Título del mensaje: |
|
|
Existen otros productos, como los aislantes térmico-acústicos que se adhieren con calor para ese uso...
La fibra es para las tablas de surfing.....yo la despegaría, es una........  _________________ http://wagensea.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
jose ramon

|
Publicado: Lun Dic 12, 2011 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
Buena currada te estas metiendo.
sigue asi que el bug quedara de lujo  |
|