Foro VolksRiders Madrid Foro VolksRiders Madrid
VW Aircooled Madrid
  • Compartir Foro VolksRiders Madrid en:

F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios :: Regístrese
Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Oil Breather system. Ventilacion del motor
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de VolksRiders Madrid -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
STAP

Reputación: 49.1Reputación: 49.1Reputación: 49.1Reputación: 49.1Reputación: 49.1
Votos: 1

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 6:58 pm    Título del mensaje: Oil Breather system. Ventilacion del motor Responder citando

Hola a todos otra vez,
Aqui ando siempre liado, aunque no escriba mucho en el foro os sigo a menudo.

Estoy con el tema de la ventilacion del motor, tengo pensado comprar una torre de CB. Para mejorar este punto devil en mi coche , ya que dando caña me tiraba por todos lados el aceite, sobre todo por la polea de cigueñal, que ya sabeis que un sello laberintico, efectivo hasta que potencias el motor.
Al principio pensaba que era por las poleas BMD que le puse, de hecho cuando las quite para ver que pasaba, la rosca que hace de sello estaba tocada por que havia rozado con el carter... por lo que la lleve ha un tornero a que me la repasara, y mejoro pero aun seguia con demasiada presion de carter.

[/IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img][img]

La cuestion es que quiero pedir opiniones por si alguien la tiene montada en su coche, y que tal le parece.. Tambien preguntar que tipo de conexiones vienen con la torre... en las fotos parecen conexiones NPT de 1/2.

Mi idea es este tipo de ventilacion que es el mejor a plicada a la torre CB....

Ya que la que tengo yo es insuficiente...
Tambien estoy dudando si me tocara la torre con la leva del empujador del carburador de la derecha...

Espero que me ayudais que estoy muy pez...

saludos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Google
AdSense

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 6:58 pm    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Onofreitor

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 9:29 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola
yo tenia uno parecido en mi Karmann, casi no perdía aceite, pero es que no lo tenia conectado a los carbus.

el rollo es que el aluminio se enfría y esto provoca la precipitación del aceite, por eso, el cuanto mas lejos del motor mejor.

mi 356 tiene uno parecido al primero que has puesto y funcionan bastante bien, pero claro los cárteres no son iguales, tiene retenes en las dos puntas del cigüeñal.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
Moi

MensajePublicado: Mar May 11, 2010 10:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

El kit que distribuye EMPI está bien de precio y es bastante bueno, incorpora las válvulas
para las tapas de las culatas y los tubos. Con esto creo que quitarás presión y no se te
pondrá el motor perdido de aceite.
acme

Votos: 4

MensajePublicado: Jue May 13, 2010 10:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Shocked impresiona o no impresiona ese motor?
DIOOOOSSSSS que WAAAAAPOOOOOOOOOOOOO Shocked
STAP

Reputación: 49.1Reputación: 49.1Reputación: 49.1Reputación: 49.1Reputación: 49.1

MensajePublicado: Vie May 21, 2010 11:40 am    Título del mensaje: Responder citando

jejejjeej..

Al final ya compre el oil breather de CB. Es mas pequeño de lo que parece.. no molesta a la leva derecha del carburador. Tiene buena pinta, ahora ando con la instalacion pero es complicado combinar funcionalidad y estetica. Me esta constando mas las conexiones que la propria caja.
Ya que hice un pedido tengo cositas nuevas que ya vereis en las fotos..
Las racores son NPT de 1/4 a tubo de 1/2.
un saludo y gracias por las respuestas.
vesping

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 8:02 am    Título del mensaje: Responder citando

Hola STap. este finde he estado poniendo en mi furgo una caja de gases como la tuya, sole he coenctado la caja, pues no vienen todo los racorews adecuados para ello, he ido a un sitio de neumatico y los he comprado de PM a 90º, pero todavía no tengo claro que tipo de conexiones haré.... a ver creo que a los filtors de los carbus no les voy a poner nada...
STAP

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 5:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

como ya os contaba queda bien, mirar las fotos...
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]

Hola vesping.. yo al final me he decidido por las conexiones carisisimas pero super guapas tipo AN en azul.. existen varias tiendas web... yo si que les voy a poner a los carbus , despues de mucho pensarmelo y de leer por internet .. y despues de todo el aceite que me tira a "altas revoluciones",
no me arriesgo y se lo voy a conectar a los carbus.. la gente pone un poco de Scotch-Brite de aluminio dentro del laberinto de la caja para que decante el aceite y se cuele por los carbus lo menos posible.

Speedflow UK

Moi

MensajePublicado: Lun May 24, 2010 10:08 pm    Título del mensaje: Responder citando

Scotch Brite... Yo no puedo estar sin él!! Je je
es mucho mejor que la espuma de origen, sobre todo más duradero
y aguanta mejor la temperatura para una correcta decantación del aceite.
acme

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 7:55 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo había visto lana de acero o el scotch brite , mas conocido como el "nanas" jejje
Creo que has hecho la mejor eleccion yendo a por la de CB.
Onofreitor

MensajePublicado: Mar May 25, 2010 8:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola

Vesping, lo hablamos el otro dia, como no se como se llama en castallano....jajaja, es un "CATCH CAN" asi no paso los gases a los carbus

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/BUELL-HARLEY-CATCH-CAN-BILLET-CNC-W-BREATHER-X1-S1-M2-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3f000652a7QQitemZ270583354023QQptZMotorcyclesQ5fPartsQ5fAccessories#ht_1754wt_1167

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/RED-OIL-CATCH-CAN-TANK-240SX-S13-S14-KA24DET-SR20DET-SE-_W0QQcmdZViewItemQQhashZitem3a541f8239QQitemZ250519454265QQptZMotorsQ5fCarQ5fTruckQ5fPartsQ5fAccessories

ahora el Breather de CSP no esta nada mal... es igual que el de mi 356 Very Happy

http://www.csp-shop.de/cgi-bin/cshop2/front/shop_main.cgi?func=det&wkid=34037778142&rub1=Engine&rub2=Engine%20Case%20and%20Accesories%2CBreather%20Boxes&artnr=22197a&pn=10&sort=&all=
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado   Visitar sitio web del autor
vesping

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 3:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ahh guay, voy a hacer sta misma tarde lo del scoot.. ya me queda mas claro, esta guapa la caja de CB cada dia me mola mas, mañana me llega la bomba de aceite "gorda" y se la voy a poner ya.
STAP

MensajePublicado: Mie May 26, 2010 11:31 pm    Título del mensaje: Responder citando

La caja de CSP esta muy muy chula.. pero es cara comparada con la CB. Y no se .. creo que no vale para montar en cualquier soporte del alternador.
las opciones de ebay estan muy chulas.

Ya os contare como va quedando, un saludo a todos.
STAP

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 7:37 pm    Título del mensaje: Responder citando

Aun no me ha llegado las conexiones.. las espero como agua de mayo... mientras tanto le he montado un regalito al motor.. para que vaya mas fino y esasss cositas de motores.

[img][/img]

Espero que os guste.. Aun no lo he probado en carretera.. pero de momento en vacio suena muy fino. Tiene 78 combinaciones de avances de encendido.. a mi me sobran 77..
acme

MensajePublicado: Vie May 28, 2010 8:18 pm    Título del mensaje: Responder citando

PerTronix Shocked , y tambien su bobina!!! Twisted Evil
STAP

MensajePublicado: Lun Jun 07, 2010 10:39 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ya me han llegado las conexiones.... ahora a montar..

Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de VolksRiders Madrid -> Proyectos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: