| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
STAP
      Votos: 1
|
Publicado: Mar May 11, 2010 6:58 pm Título del mensaje: Oil Breather system. Ventilacion del motor |
|
|
Hola a todos otra vez,
Aqui ando siempre liado, aunque no escriba mucho en el foro os sigo a menudo.
Estoy con el tema de la ventilacion del motor, tengo pensado comprar una torre de CB. Para mejorar este punto devil en mi coche , ya que dando caña me tiraba por todos lados el aceite, sobre todo por la polea de cigueñal, que ya sabeis que un sello laberintico, efectivo hasta que potencias el motor.
Al principio pensaba que era por las poleas BMD que le puse, de hecho cuando las quite para ver que pasaba, la rosca que hace de sello estaba tocada por que havia rozado con el carter... por lo que la lleve ha un tornero a que me la repasara, y mejoro pero aun seguia con demasiada presion de carter.
[/IMG][/URL] Uploaded with ImageShack.us[/img][img]
La cuestion es que quiero pedir opiniones por si alguien la tiene montada en su coche, y que tal le parece.. Tambien preguntar que tipo de conexiones vienen con la torre... en las fotos parecen conexiones NPT de 1/2.
Mi idea es este tipo de ventilacion que es el mejor a plicada a la torre CB....
Ya que la que tengo yo es insuficiente...
Tambien estoy dudando si me tocara la torre con la leva del empujador del carburador de la derecha...
Espero que me ayudais que estoy muy pez...
saludos |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Mar May 11, 2010 6:58 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Onofreitor

|
Publicado: Mar May 11, 2010 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola
yo tenia uno parecido en mi Karmann, casi no perdía aceite, pero es que no lo tenia conectado a los carbus.
el rollo es que el aluminio se enfría y esto provoca la precipitación del aceite, por eso, el cuanto mas lejos del motor mejor.
mi 356 tiene uno parecido al primero que has puesto y funcionan bastante bien, pero claro los cárteres no son iguales, tiene retenes en las dos puntas del cigüeñal. _________________ you have real problems !!
www.mi356.com |
|
|
 |
Moi

|
Publicado: Mar May 11, 2010 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
El kit que distribuye EMPI está bien de precio y es bastante bueno, incorpora las válvulas
para las tapas de las culatas y los tubos. Con esto creo que quitarás presión y no se te
pondrá el motor perdido de aceite. |
|
|
 |
acme

Votos: 4
|
Publicado: Jue May 13, 2010 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
impresiona o no impresiona ese motor?
DIOOOOSSSSS que WAAAAAPOOOOOOOOOOOOO  _________________ http://acme.skyrock.com/ |
|
|
 |
STAP
|
Publicado: Vie May 21, 2010 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
jejejjeej..
Al final ya compre el oil breather de CB. Es mas pequeño de lo que parece.. no molesta a la leva derecha del carburador. Tiene buena pinta, ahora ando con la instalacion pero es complicado combinar funcionalidad y estetica. Me esta constando mas las conexiones que la propria caja.
Ya que hice un pedido tengo cositas nuevas que ya vereis en las fotos..
Las racores son NPT de 1/4 a tubo de 1/2.
un saludo y gracias por las respuestas. |
|
|
 |
vesping

|
Publicado: Lun May 24, 2010 8:02 am Título del mensaje: |
|
|
| Hola STap. este finde he estado poniendo en mi furgo una caja de gases como la tuya, sole he coenctado la caja, pues no vienen todo los racorews adecuados para ello, he ido a un sitio de neumatico y los he comprado de PM a 90º, pero todavía no tengo claro que tipo de conexiones haré.... a ver creo que a los filtors de los carbus no les voy a poner nada... |
|
|
 |
STAP
|
Publicado: Lun May 24, 2010 5:04 pm Título del mensaje: |
|
|
como ya os contaba queda bien, mirar las fotos...
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img]
Hola vesping.. yo al final me he decidido por las conexiones carisisimas pero super guapas tipo AN en azul.. existen varias tiendas web... yo si que les voy a poner a los carbus , despues de mucho pensarmelo y de leer por internet .. y despues de todo el aceite que me tira a "altas revoluciones",
no me arriesgo y se lo voy a conectar a los carbus.. la gente pone un poco de Scotch-Brite de aluminio dentro del laberinto de la caja para que decante el aceite y se cuele por los carbus lo menos posible.
Speedflow UK
 |
|
|
 |
Moi

|
Publicado: Lun May 24, 2010 10:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Scotch Brite... Yo no puedo estar sin él!! Je je
es mucho mejor que la espuma de origen, sobre todo más duradero
y aguanta mejor la temperatura para una correcta decantación del aceite. |
|
|
 |
acme

|
Publicado: Mar May 25, 2010 7:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo había visto lana de acero o el scotch brite , mas conocido como el "nanas" jejje
Creo que has hecho la mejor eleccion yendo a por la de CB. _________________ http://acme.skyrock.com/ |
|
|
 |
Onofreitor

|
|
|
 |
vesping

|
Publicado: Mie May 26, 2010 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
| Ahh guay, voy a hacer sta misma tarde lo del scoot.. ya me queda mas claro, esta guapa la caja de CB cada dia me mola mas, mañana me llega la bomba de aceite "gorda" y se la voy a poner ya. |
|
|
 |
STAP
|
Publicado: Mie May 26, 2010 11:31 pm Título del mensaje: |
|
|
La caja de CSP esta muy muy chula.. pero es cara comparada con la CB. Y no se .. creo que no vale para montar en cualquier soporte del alternador.
las opciones de ebay estan muy chulas.
Ya os contare como va quedando, un saludo a todos. |
|
|
 |
STAP
|
Publicado: Vie May 28, 2010 7:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Aun no me ha llegado las conexiones.. las espero como agua de mayo... mientras tanto le he montado un regalito al motor.. para que vaya mas fino y esasss cositas de motores.
[img] [/img]
Espero que os guste.. Aun no lo he probado en carretera.. pero de momento en vacio suena muy fino. Tiene 78 combinaciones de avances de encendido.. a mi me sobran 77.. |
|
|
 |
acme

|
Publicado: Vie May 28, 2010 8:18 pm Título del mensaje: |
|
|
PerTronix , y tambien su bobina!!!  _________________ http://acme.skyrock.com/ |
|
|
 |
STAP
|
Publicado: Lun Jun 07, 2010 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya me han llegado las conexiones.... ahora a montar..
[img] Uploaded with ImageShack.us[/img] |
|
|
 |
|