Foro VolksRiders Madrid Foro VolksRiders Madrid
VW Aircooled Madrid
  • Compartir Foro VolksRiders Madrid en:

F.A.Q. :: Buscar :: Lista de Miembros :: Grupos de Usuarios :: Regístrese
Perfil :: Conéctese para revisar sus mensajes :: Conectarse

Mi escarabajo Mexicano de 1969
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de VolksRiders Madrid -> Proyectos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lalo

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 6:36 am    Título del mensaje: Mi escarabajo Mexicano de 1969 Responder citando

Despues de mucho buscar, encontre de casualidad este vocho (con ese nombre es conocido en mi país Very Happy) de 1969, llevo con el casi un mes, a diferencia de europa y otras partes del mundo en México el escarabajo mantuvo su linea que en lugares antes mencionados sufrio cambios, no se si me explico, aquí comenzo a incorporar los faros verticales hasta 1970 mientras que en el resto del mundo fue en 1967, el salpicadero de hule lo incorporo hasta 1972, el motor 1600 cc hasta 1974, las llantas de 4 tornillos en 1973 y bastantes detalles así.

La idea es primero echarlo a andar como debe, a la larga quiero el estilo resto custom que es uno de los que mas me gustan.
Trae muy pocas piezas del modelo original como se podrán dar cuenta, el motor es un 1600 cc mas o menos funcionando.

El proceso avanzara poco a poco ya que no cuento con el presupuesto para arreglarlo como quisiera, soy estudiante y los pocos ingresos que tengo se van en los estudios, así que no se desesperen si ven que avanza muy poco, estoy seguro que lo terminare. Cool

Los detalles que tiene son los siguientes:

-Tiene el escape roto, hace mucho ruido.
-La puerta del conductor esta vencida de abajo, se ve que en esa aparte el óxido esta avanzado.
-Necesita cambio de cremallera, ya están muy desgastados los dientes y hace mucho ruido al arrancar.

Eso es lo que me impide sacarlo, lo demás ustedes se darán cuenta en las fotos.

El escarabajo de 1969 original hecho en México es así.

Desgraciadamente el mio ha sufrido muchos cambios, no trae las salpicaderas originales, ni faros, ni pilotos traseros, motor 1500cc, llantas 5 tornillos, en fin tiene muchisimos cambios, que poco a poco iré haciendo, asi estaba cuando lo compre.

Esta es la parte donde les digo que esta vencida que opinan, la soldare para que abra y cierre por lo mientras o que me recomiendan hacer.

Esto fue lo primero que le hice.

Saque los faros para darle una limpiada asi estaba.

Por cierto en esta foto me doy cuante que no trae el tanque original, le adaptaron una salida lateral.

Y asi quedo.

Al desarmar los faros había mucho rastro de óxido y que les doy una lijada y pintada.

Y así quedaron.

Aunque mi intención es dejarlo originalito por ahora así estará.

Ya todo puesto, tambien aproveche para enderezarle el t-bar izquierdo.

En la cajuela encontre esto, será el original?, si es así servira?

Tambien le quite los estrobos que tenia , el claxón de ambulancia , un portaplaca de luz neón que tenia en el interior y varias cosas de mal gusto, miren todo lo que salio.

Por ahora es todo poco a poco iré subiendo avances.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado [ Oculto ] MSN Messenger
Google
AdSense

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 6:36 am    Título del mensaje: Enlaces Patrocinados

Moi

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 3:12 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bueno, no te preocupes que he visto cosas peores y han sido adelante!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
acme

Votos: 4

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 4:14 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mucho ánimo Lalo, y a por él!! Wink
FRAN74

Votos: 2

MensajePublicado: Lun Abr 18, 2011 11:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

animo que seguro que queda de muerte
Cheminem

MensajePublicado: Mar Abr 19, 2011 7:52 am    Título del mensaje: Responder citando

Dale duro que quedara muy bien!!!! Wink

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 5:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Moi escribió:
Bueno, no te preocupes que he visto cosas peores y han sido adelante!

Gracias Moi si yo tambien he visto peores, gracias por los animos amigo.

acme escribió:
Mucho ánimo Lalo, y a por él!! Wink

Gracias acme por ver mi proyecto y pues poco a poco le iré avanzando.

FRAN74 escribió:
animo que seguro que queda de muerte

Fran gracias por los animos y yo tambien espero lo mismo Very Happy

Cheminem escribió:
Dale duro que quedara muy bien!!!! Wink

Gracias chema me inspiro tu proyecto amigo muy interesante, saludos.
Lalo

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 5:50 am    Título del mensaje: Responder citando

Esto es lo que le he hecho estos dias al escarabajo.

Le hice la afinación, esto fue lo que se le coloco.

Le quite el tanque de gasolina para inspeccionar la zona.

Y que me encuentro con esto, mucho óxido y partes remendadas, trae puente de modelo reciente.

Aproveche para cambiarle la galleta de dirección, ya estaba en mal estado.

Tambien desarme el mecanismo del elevador del lado del piloto, por que del otro lado no tiene y ya tenia problema para subir, asi estaba el vidrio por ambos lados.

Despues de una buena limpiada y lijada, lo pinte de negro mate para que almenos aguante un poco mas la corroción.

Al mecanismo nadamas le di una lijada y engrasada, en unas partes el óxido era muy dificil de quitar.

Así quedo.

Esté al parecer es el original, miren.

Encontre otro lado con corrosión, en la parte interna de la puerta.

Por ultimo mi padre me regalo esto.

Nesecito cambiar el escape y revisar la suspensión y frenos, necesito unas torres! para que ya ande rodando.

Proximamente avances, gracias por visitar mi proyecto.
acme

Votos: 4

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 3:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

Muy bien Lalo, poco a poco irá cogiendo forma...entretenido vas a estar un rato... Twisted Evil
Cheminem

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 10:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mucho animo Lalo,ves poniendo en orden todo lo necesario para circular y asi poder disfrutarlo.........y despues con calma y tiempo podras restaurarlo por completo........... Wink

MensajePublicado: Jue Abr 21, 2011 10:24 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bravo Lalo! Poco a poco se hacen los castillos!
FRAN74

Votos: 2

MensajePublicado: Vie Abr 22, 2011 3:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

estoy con chema lalo, ponlo en marcha y ves disfrutandolo mientras le metes mano en la restauracion, animo¡¡¡¡¡
Lalo

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 4:31 am    Título del mensaje: Responder citando

acme escribió:
Muy bien Lalo, poco a poco irá cogiendo forma...entretenido vas a estar un rato... Twisted Evil

Así es acme, ahora que estoy de vacaciones toda la mañana se la dedico al escarabajo, siempre hay cosas que arreglar.

Cheminem escribió:
Mucho animo Lalo,ves poniendo en orden todo lo necesario para circular y asi poder disfrutarlo.........y despues con calma y tiempo podras restaurarlo por completo........... Wink

Así es Chema esa fue mi intensión desde el principio, primero reparar lo mecánico, para poder circular agusto y despues poco a poco devolviendolo a su estado original.

Moi escribió:
Bravo Lalo! Poco a poco se hacen los castillos!

Gracias Moi y así como dices es poco a poco y más que el presupuesto es limitado, gracias por echar un vistazo.

FRAN74 escribió:
estoy con chema lalo, ponlo en marcha y ves disfrutandolo mientras le metes mano en la restauracion, animo¡¡¡¡¡

Gracias Fran, fíjate que lo estoy disfrutando como niño con juguete nuevo. Laughing
Lalo

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 4:33 am    Título del mensaje: Responder citando

Y bueno este fin de semana le hice algunas cosas al bicho.

Compre estas terminales con sus respectivos antisulfato, las que traía ya estaban muy oxidadas.

Ya puestas.

Tambien aproveche para darle una limpiada al deposito del liquido de frenos asi estaba ambos lados.

Ya limpio.

Y que compro una palanca de velocidades original y del año de mi bug, no tenia pensado hacerlo pero salio barata y me anime por que son dificiles de conseguir.

Esta es la que traia, de modelo reciente, pintada de blanco a brochazos y con pomo de calavera.

Aqui las dos palanquitas.

y ya puesta, se nota la diferencia, que opinan?

Mañana compro las torres para subirlo y verificar frenos y suspensión.

Tengo una duda, se me ocurrio lijar los pisos para quitar el óxido y despues darles una pintada de negro, como ven? sería como una prevensión a corto plazo, que opinan, por que ahorita andan los pisos sin alfombre, saludos y hasta la proxima.
victor

Reputación: 47.8Reputación: 47.8Reputación: 47.8Reputación: 47.8Reputación: 47.8

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 8:10 am    Título del mensaje: Responder citando

Buen trabajo Lalo, la cosa marcha! Wink

Yo creo que en el interior bastaría con imprimarlo y pintarlo... si saneas la arte exterior del suelo (los bajos) sí que deberías darle una pintura antigravilla, una brea o algo así...

ánimo!
k04nos

MensajePublicado: Lun Abr 25, 2011 9:27 am    Título del mensaje: Responder citando

muy chulo laloo, como dicen poquito a poco jeje, y si puedes ir disfrutandolo mejor que mejor! jejeje
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de VolksRiders Madrid -> Proyectos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Saltar a: