| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
vallirana67

|
Publicado: Vie Mar 04, 2011 11:24 pm Título del mensaje: Como se desmonta esta chapa ? y la bocana de aceite |
|
|
Mi motor tiene un aspecto guarrete, por lo que me he puesto a desmontarlo para pintar todas las chapas negras. Me ha costado un poco porque algún tornillo estaba clavado y se ha jodio la cabeza, y no digamos la campana por dentro de una de las trampillas, como es la primera vez pensaba que salía hacia arriba sin mas, pero ya sabeis que lleva un clip a una varilla que va hacia abajo (no se que es eso) termostato ? se ve por debajo de los cilindros. total que me ha costao bastante.
Bueno la chapa es la que rodea la polea de abajo.
De lo que he desmontado, menos el delco me atrevo a montarlo todo, pero acaso hay que sacar la polea ? ahí ya me da un poco de canguelo.

Ultima edición por vallirana67 el Sab Mar 05, 2011 5:18 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Vie Mar 04, 2011 11:24 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
Moi

|
Publicado: Vie Mar 04, 2011 11:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Justo hay dos tornillos detrás de la polea...
No te preocupes por quitarla, la polea solo tiene una posición, cuando la quites vas a ver que tiene una chaveta donde va metida a presión.  |
|
|
 |
vallirana67

|
Publicado: Sab Mar 05, 2011 4:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Menos mal, pensaba que se podía mover la distribución o algo parecido.
Ya puestos a pedir es rosca a izquierdas o derechas ?
Y ese tornillaco luego va apretado a par de Kg. o a par de cojo--s ?
Para que no se mueva el volante motor hay algo casero ? me suena ver una foto de un util, pero para los que no sabemos ni papa de mecánica no vale la pena (€) |
|
|
 |
Moi

|
Publicado: Sab Mar 05, 2011 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
No te compliques, la polea lleva un agujero, ahí le metes un destornillador para que te haga de tope,
metes un vaso en el "tornillaco" y aflojas normalmente, no tiene más misterio....
El par de apriete se que tiene, pero aquí no es demasiado importante, aprietalo bien y ya está  |
|
|
 |
vallirana67

|
Publicado: Sab Mar 05, 2011 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Otra cosa, le voy a meter el cepillo de alambre al pié de la dynamo para sacarle brillo pero me estorba la boca del aceite, va roscada ? he probado con la mano pero ni se mueve:(
 |
|
|
 |
Moi

|
Publicado: Sab Mar 05, 2011 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Si, lleva una rosca un poco rara, con dos muescas pequeñas para que hagas fuerza en ellas y la puedas girar...esta si es un poco complicada
de sacar, asi que mucho ánimo y paciencia!! |
|
|
 |
ivan

Votos: 2
|
Publicado: Sab Mar 05, 2011 7:01 pm Título del mensaje: |
|
|
| las cosas se aprietan siempre media vuelta antes de q partan(el problemilla de esta teoria es q no sabes cuando va a partir,jeje) |
|
|
 |
acme

Votos: 4
|
|
|
 |
Moi

|
Publicado: Dom Mar 06, 2011 4:25 pm Título del mensaje: |
|
|
| Pero al ponerlo en mm a que se refiere? Serán N/m? |
|
|
 |
FRAN74

Votos: 2
|
Publicado: Lun Mar 07, 2011 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
villarana yo tengo un util para sacar la boca de llenado y la verdad esque es de cojo.es. Es barata y ba muy bien. Si la necesitas te la mando ya que cabe en un sobre normal de cartas y cuando termines me lo mandas.  |
|
|
 |
marct
     Votos: 1
|
Publicado: Lun Mar 07, 2011 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
| Kitas el tapon del aceite y dentro veras una tuerka con dos endiduras , si no esta muy fuerte la podras aflpjar con unas alikates de abrir circlips , siempre q la tengas chunga porque se pueden partir las puntas y no te servira para nada despues... |
|
|
 |
vallirana67

|
Publicado: Lun Mar 07, 2011 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, le quité la mugre con brocha y gasolina y efectivamente por dentro veo como decís las 2 muescas pero para el padre de los destorniladores
Gracias FRAN por el ofrecimiento pero antes déjame que pruebe algo. Voy a buscar un trozo de chapa de acero que entre ahí, aunque tenga que cortarlo con la radial y después con un alicate lo usaré a modo de destornillador.
Ya veremos  |
|
|
 |
acme

|
Publicado: Lun Mar 07, 2011 8:46 pm Título del mensaje: |
|
|
| Moi escribió: |
mm es el tamaño del tornillo, la fuerza es el numero que viene detras y son Lbs  _________________ http://acme.skyrock.com/ |
|
|
 |
acme

|
Publicado: Lun Mar 07, 2011 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
| vallirana67 escribió: |
Bueno, le quité la mugre con brocha y gasolina y efectivamente por dentro veo como decís las 2 muescas pero para el padre de los destorniladores
Gracias FRAN por el ofrecimiento pero antes déjame que pruebe algo. Voy a buscar un trozo de chapa de acero que entre ahí, aunque tenga que cortarlo con la radial y después con un alicate lo usaré a modo de destornillador.
Ya veremos  |
Si funciona, fotitos del "util"  _________________ http://acme.skyrock.com/ |
|
|
 |
Moi

|
Publicado: Mar Mar 08, 2011 10:21 am Título del mensaje: |
|
|
| acme escribió: |
| Moi escribió: |
mm es el tamaño del tornillo, la fuerza es el numero que viene detras y son Lbs  |
Perfect! |
|
|
 |
|