| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
BUG67

|
Publicado: Jue Mar 17, 2011 10:18 pm Título del mensaje: AYUDA CARBURACION |
|
|
Hola compañeros. No consigo carburar el Solex 31 pict 3 del 1.200 de la antugualla blindada. En frio arranca con un solo toque pero en cuanto coje algo de temperatura ya no se mantiene. No acelera bien no se si va ahogado o con poca mezcla. Petardea al intentar subirlo de vueltas. Solo sube un poco de vueltas pero parece un tractor. A ver si alguien me da algun consejillo porque no lo consigo...  |
|
|
 |
Google AdSense

|
Publicado: Jue Mar 17, 2011 10:18 pm Título del mensaje: Enlaces Patrocinados |
|
|
|
|
|
 |
acme

Votos: 4
|
Publicado: Jue Mar 17, 2011 11:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes bien el encendido? _________________ http://acme.skyrock.com/ |
|
|
 |
BUG67

|
Publicado: Vie Mar 18, 2011 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
Si. El caso es que hace un tiempo iba bien, empezo a fallar e intente ajustarlo de carburacion, resulto ser la bobina que se habia estropeado. Una vez cambiada la bobina cambie ademas todo el kit de juntas del carburador y le di una buena lipieza. Desde entonces no consigo ajustarlo...  |
|
|
 |
acme

|
Publicado: Sab Mar 19, 2011 3:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene pinta de 2 cosas, ajuste del encendido ( delco) y ajuste de carburador. _________________ http://acme.skyrock.com/ |
|
|
 |
BUG67

|
Publicado: Sab Mar 19, 2011 6:37 pm Título del mensaje: |
|
|
| El encendido lo descarto porque no he movido nada y antes iba bien, ademas lo comprobe. Del carburador, estoy pensando que pueda ser esa espiral que regula la posicion de la mariposa. Mas o menos como ha de quedar de abierta la mariposa a ralenti? |
|
|
 |
Moi

|
Publicado: Sab Mar 19, 2011 7:11 pm Título del mensaje: |
|
|
| Quizá al limpiar el carbu has desajustado algo... |
|
|
 |
acme

|
Publicado: Sab Mar 19, 2011 9:32 pm Título del mensaje: |
|
|
| BUG67 escribió: |
| El encendido lo descarto porque no he movido nada y antes iba bien, ademas lo comprobe. Del carburador, estoy pensando que pueda ser esa espiral que regula la posicion de la mariposa. Mas o menos como ha de quedar de abierta la mariposa a ralenti? |
1.Con el motor a temperatura de funcionamiento, pero apagado. Verás delante de ti el brazo que mueve a la mariposa, con un tornillo al final. Este tornillo ajusta la velocidad del ralentí, en conjunción con el estarter automático, que mueve la leva con "escalones" para dejar el motor más acelerado cuando está frío. Con el motor ya caliente, el tornillo debería apoyarse en la parte más inferior de la leva, no en los "escalones". Bien, ahora aflojas el tornillo este hasta que no toque la leva, y entonces lo atornillas cuidadosamente hasta que toque la parte inferior de la leva (SOLO tocarla), y entonces, un cuarto de vuelta más.
2. En el lado izquierdo del carburador encontrarás dos tornillos, uno más grande que el otro. El pequeño es el tornillo de control de volumen, lo aprietas cuidadosemente hasta qua haga tope (con mucho cuidado de no pasarlo de rosca), y ahora lo aflojas dos vueltas y media.
3. Ahora podemos poner el motor en marcha. Con el tornillo grande del lateral del carburador (el tornillo de By-Pass) vamos girando hasta conseguir un ralentí de 850 rpm (si no tienes cuentarevoluciones, ajustalo a un ralentí tirando a alto)
4. Volvemos al tornillo de volumen (el pequeño), en el intervalo de 1/2 vuelta hacia dentro o hacia fuera de la posición en que está habrá un punto donde el ralentí sea el más alto, entonces, a partir de ese punto, lo aprietas muy lentamente justo que oigas como baja el ralentí. será aproximadamente 1/8 de vuelta
5. Ahora usa el tornillo de Bypass (el grande) otra vez para que el ralentí vuelva a 850 rpm.
 _________________ http://acme.skyrock.com/ |
|
|
 |
BUG67

|
Publicado: Dom Mar 20, 2011 12:23 am Título del mensaje: |
|
|
| Hombre, carburarlo mas o menos se... lo que pasa es que no consigo que se mantenga a ralenti. por eso preguntaba si tendra que ver algo la posicion de la mariposa, es decir que si al limpiar el carbu no he colocado bien la espiral del starter automatico y por tanto la mariposa no este bien ubicada. |
|
|
 |
acme

|
Publicado: Dom Mar 20, 2011 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
La tapa de la espiral del estarter solo tiene una posición..pero es cierto que la espiral debes engancharla y girar ligeramente. Eso es facil de revisar. Si una vez el motor cogiera temperatura, debería mantenerse al ralentí, si no..no es la espiral. _________________ http://acme.skyrock.com/ |
|
|
 |
BUG67

|
Publicado: Sab Feb 11, 2012 3:31 pm Título del mensaje: |
|
|
| Sigo dándole vueltas a la carburación. Ya va estable y mas o menos bien pero en bajas no va fino retiembla, entiendo que es un 1200 y no se le puede pedir mucho pero me da la sensación como de que se ahogue, pero en cuanto come algo de vueltas va bien. Algún consejo?? |
|
|
 |
victor

|
Publicado: Sab Feb 11, 2012 3:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Ami me pasaba algo parecido y al final era tema de encendido... Se me jodio la bobina y dejó los platinos tocados. Cambié bobina y platinos y va bien...
En cuanto a la mariposa, cuando está caliente debe quedarse abierta del todo. En principio tiene tres posiciones según la época del año (tiene tres marcas en el soporte)..... pero según he probado en la mía (también es un 1200) es más orientativo que otra cosa.
Yo lo que hice al final fue dejar que se calentara y ajustarlo para que el recorrido de la mariposa termine justo después del último diente.... no sé si me explico bien...
En lo del carburador no sé qué decirte.... me apaño a duras penas con el 28........ y aún así no lo consigo ajustar bien.... ... _________________ Comienza un laaaaaaaaaargooooo proyecto... |
|
|
 |
BUG67

|
Publicado: Sab Feb 11, 2012 3:51 pm Título del mensaje: |
|
|
| Gracias victor, seguiré revisando por ahí |
|
|
 |
acme

|
Publicado: Dom Feb 12, 2012 10:45 am Título del mensaje: |
|
|
Como limpiaste el carbu? usaste alguna lija fina? _________________ http://acme.skyrock.com/ |
|
|
 |
BUG67

|
Publicado: Lun Feb 13, 2012 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
No lija nada, la verdad, no estaba muy sucio. Lo limpie con una brocha y un limpiador que tb se utiliza para limpiar frenos.
El sábado le estuve meneando un poco y parece ser que con un poco de avance en el distribuidor va fino. A ver como evoluciona el tema... |
|
|
 |
acme

|
Publicado: Lun Feb 13, 2012 10:53 pm Título del mensaje: |
|
|
ok, pq lija en carbus nunca  _________________ http://acme.skyrock.com/ |
|
|